AgendaFacebookTwitterYouTube

Artístico

Murales:

Escultura | Murales | Intervenciones

Murales
Con la obra MURAL logré un sueño, conseguir la mayor potencia que da la textura sin dejar de lado la emoción y la razón.
Ante un pedido de un estudio de arquitectura de realizar un mural de grandes dimensiones para un edificio de Loft, en la calle Pacheco de Melo 2945, me puse a trabajar en el tema. Llegué a la conclusión de que en el hall de un edificio no podía poner una pintura sobre tela con collages de papel biblia, en un espacio de tránsito de público las 24 horas, donde seguramente la obra atraería al espectador a tocarla. Entonces pensé en trabajar con materiales nobles, como la piedra, los metales o cerámicas. Fue así que realice dos obra murales "Sin Título I y Sin Título II" Relieve mármol Griego, granito Uruguayo, hierro, bronce y cerámica. Luego también hice otros encargos para otros estudios de arquitectura.

"Sin Título I y Sin Título II" Medida 150x300 cm. Año 1991  Estudio Arq. Osvaldo A. García.

Proyecto Puertas del Bicentenario CABA.

Mural “Niebla” 190x330 cm. para el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú año 2009 
La Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Puertas del Bicentenario que depende de vice jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló un proyecto para que artistas y maestros locales, realizaran 70 murales distribuidos en toda la ciudad. La idea era llevar murales a los barrios y los vecinos no están acostumbrados a ver arte. La obra con temática antártica en el que trabajó varios meses hasta encontrar lo que buscaba, las sensaciones del primer encuentro con la Antártida, un amanecer saliendo a la cubierta del barco llegando a la Base Jubanny. Este proceso fue filmado con la intención de realizar un documental que contara la experiencia del viaje a la Antártida y del proceso creativo de la obra desde que entre al taller con el soporte de la obra hasta su instalación en su lugar definitivo.

Mural “Niebla” 190x330 cm.