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La escultura apareció en las pinturas y salió al espacio
A Raíz del mural "Tres historias I" lo convocaron para un trabajo en Casa FOA 1995.
La decoradora Roxana Punta Alvarez  planteó que tenían un problema con el espacio de doble altura y querían ocuparlo de abajo para arriba. Si el problema era la altura se propuso realizar una obra ocupando el aire de arriba hacia abajo. 

De inmediato toma conciencia que lo que estaba haciendo era una obra de un escultor y no lo era. Entonces siguió haciendo lo que hacía, trabajar con el plano, pero de dos caras y trasparente, para no anular el aire y la visión. Completó ese espacio creando algo así como un continente de tres tensores desde el techo pasando por debajo del plano, casi llegando a menos de 2 metros del piso, creando una gran tensión de arriba para abajo. El resultado fue “Tres historias II” (500 cm. de diámetro por 600 cm. de altura), la primera gran escultura como pintor pero invertida, estaba colgada. 

El crítico de arte Enrique Gene dijo que “…sorprendía con una obra, al estilo de una gran araña medieval”.

A partir de esta experiencia estudia escultura con el maestro Enio Iommi. 
Realiza una serie con la técnica del ensamble, a partir de formas, colores o texturas encontradas. 


De la Serie Con la Danza madera, hierro y detalles de bronce y cobre.

De la Serie con la Musica 129 x 27 cm.

Deshielo para el evento Corazones vivos

El Arbol chapa de hierro y caño galvanizado 54x31x21 cm.

Giro chapa de Hierro 29x19x99 cm.